martes, 8 de mayo de 2012

# FAUNA LOCAL: EDGAR TELLEZ

En el puente de Mayo aproveché a hacer una escapada a una de esas ciudades mágicas y que todo skater debería conocer alguna vez, sobre todo por sus spots callejeros y sus muchos skateparks en los alrededores. Barcelona tiene playa y un clima bastante bueno casi todo el año (eso sí, cuando llueve flipas).


En la ciudad condal lleva un par de años establecido Edgar, un skater de Ponferrada, León. Es ya un viejo conocido, y aunque es muy joven lleva mucho tiempo patinando y recorriendo los skateparks de la provincia y también de Galicia donde ha estrechado muchos lazos con los locales.

Eran las 5  pico de la tarde y me acerco hasta la estación de Sants y su mítica plaza con esos bancos de mármol y escaleras, cuna del street barcelonés. Allí estaba Edgar, hacia años que no nos veíamos! Después de unas charlas y un viaje en tren llegamos hasta el skatepark de Sant Feliu De Llobregat, donde volví a ver en acción a este dagger berciano. Tailgrinds a cuchillo, esos giros, la velocidad que pilla en un bowl y esos frontside rocks que te dejan con la boca abierta. Qué bueno volver a patinar con gente así. Qué bueno saber que sigue dando tralla ahí donde va. Muy buena gente además y es un honor presentarlo hoy aquí en Daggers León.

Nombre: Edgar Tellez, alias "ed"
Edad: 26
Local de: Ponferrada
Stance: goofy

DL - cuándo decidiste que querías patinar?
ED - Noviembre del ´99, aunque con un patín en casa mucho tiempo antes.
DL - qué es lo que más te gusta del skateboarding?
ED - patinar con mis amigos de siempre!
DL - cuál es tu spot favorito y por qué?
ED - Bembibre skatepark, cualquiera que haya ido y patinado sabrá que no es fácil de aprender allí.
DL - te gustaría patinar un día con...?
ED - me gustaría volver a ser el niño que un día fue al skatepark de León y se quedó más que alucinado con los locales...
DL - un truco..
ED - kickflip.
DL - qué es lo que menos te gusta del skateboarding?
ED - la gente que te habla sin saber nada del tema, longboarders, etc.. jajajaja..

Un video DIY con mucho engorile!

No hay comentarios:

Publicar un comentario