miércoles, 27 de junio de 2012

Daggers Pro: Julián Furones

Foto: Pelayo González
La primera vez que ví patinar a este pibe fué a principios del año 2002, yo llevaba poco tiempo en León y todavía me estaba adaptando. Una tarde después de unas horas patinando en el skatepark se acerca a charlar conmigo y a contarme que el grupito de chicos con el que salían a tomar cervezas por la noche iban casi siempre al Local Bar. Y así poco a poco fuimos conectando y entablando una buena amistad que perdura hasta hoy. Gran skater y mejor persona, vivímos muy buenos momentos, muchas anécdotas para recordar de una de las mejores épocas de mi vida. Cuando decidió irse de León me puse un poco triste, pero por otro lado, también muy contento porque siempre confié en que le iría muy bien, y a día de hoy es un orgullo para mi presentarlo aquí en Daggers León, damas y caballeros, Julián Furones.

Wallride Blunt -  FS Flip Out



DL - bueno Julián, para los que no te conozcan, en qué año naciste y en qué año empezaste a patinar?
JF - Nací en 1984 y creo que empecé en el 98 o 99.. no me acuerdo muy bien, pero tarde..
DL - llevas mucho tiempo fuera de tu ciudad, por lo que imagino estés ya bien adaptado a Barcelona, no?
JF - Creo que unos 11 años, bueno desde hace ya cinco o algo vivo a las afueras, en Badalona, más tranquilo, es como un pueblo.
DL - y a viajar? qué lugares conociste ultimamente?
JF - Si, este mes fue un poco de locura, me fui a Francia con Antiz 10 dias, regresé a casa un día me fui a una isla en Inglaterra, donde no paró de llover durante diez dias (Isle Of Man), si te gustan las carreras de motos suicidas, vete allí... después para Francia otra vez.. en fin..

FS Transfer @ Finlandia - Transworld Skateboarding

DL - viste a Ozzy en vivo hace poco y se que eres muy fan, cómo fué esa experiencia?
JF - Nunca he sido fan de nadie, pero Ozzy o Black Sabbath ha influído más en mi vida que Jesús, el tio ese que dice ser "hijo de Diós"... una experiencia increible!
DL- con todo este tema de la crisis y la actualidad, eso te afecta? en sentido profesional, se entiende que es algo que nos preocupa a todos, pero en concreto en el mundo del skate, las marcas siguen apoyando como siempre o se nota el cambio?
JF - Claro que afecta, las marcas tienen menos presupuesto para invertir en el skate en general.. lo mismo que la panaderia de al lado te tu casa, es todo igual.
DL - qué cosas se extrañan de León? (pregunta típica, lo se)
JF - Sólo paso por León dos o tres veces al año, pero cada vez veo que quedan menos amigos.. me refiero a que se van de la ciudad, que lo veo normal. Yo lo hice hace una década y claro eso pone triste al ver que no es lo de siempre, pero así es la vida.. no todo es para siempre, pero los amigos siempre estarán, en el lugar que sea. También se extrañan las tapas, que cada vez son más grandes!

Blunt To Fakie - a lo bestia! Foto: Marcel Veldman

DL - conoces muy bien el panorama del skate nacional y europeo, puedes destacar a algún rider que no conozcamos mucho?
JF - ahora salen niños con talento debajo de las piedras.. lo malo que la mitad son copias de otros
DL - te lesionaste hace poco o ya estás mejor? algo de eso habia visto por ahi...
JF - siempre hay alguna lesión o un dolor, lo malo es cuando te impide patinar por completo
Bueno, me hice un esguince de tobillo y después de un mes de recuperación el segundo día de empezar a patinar me hice algo en el hombro... digo algo porque no me hice ninguna radio y no fui al hospital, pasaron más de tres meses y todavia duele un poco.. pero bien

Wallride Barcelona - Foto: Fabien Ponsero
DL - tienes algún proyecto a corto o medio plazo? algún video que esté por salir, alguna campaña, etc..?
JF - hice algunos tours este año, supongo que saldrán clips y luego al final de año debería salir un video de Antiz, está más enfocado para los nuevos riders, pero intentare grabar algo, a ver si me despierto..
DL - para despedir la entrevista Julián, qué es lo mejor que te ha dado el skate?
JF - Aprender de otra gente, de otras culturas, que el dolor es parte de la vida, viajar y aprender a que primero hay que perder el control para saber controlarlo.
DL - Gracias por tu tiempo, se que no tienes mucho, y espero que sigas así de bien!

No hay comentarios: